Continuaremos el trabajo desde casa, desarrollando cada una de las actividades que se nos proponga en el cuaderno de Proyecto de Vida (color blanco), o en la carpeta solicitada al inicio de la cuarentena. Las evidencias de las actividades deben registrarse de manera ordenada.


Mayo 29 de 2.020:

Es momento de escapar de la rutina de la cuarentena y medir nuestra capacidad de trabajo en equipo. Para lograrlo, deberás realizar las siguientes retos:

 

RETO 1. Realiza un vídeo realizando las siguientes actividades con un tiempo de cumplimiento de 1 minuto para cada prueba, en el siguiente orden:

 

RETO 2. TIK TOK. Estableciendo acuerdos y haciendo uso de la buena comunicación y la negociación, en conjunto escogerán un vídeo, canción o coreografía disponible en la red la cual debe ser replicada por todos los miembros de la familia. Pueden hacer uso de todos los recursos que dispongan en casa, pelucas, disfraces, maquillaje, etc. para poder ambientar la representación. “La creatividad y divertirse un rato es lo que cuenta”. Compartimos algunas ideas que podrían ser útiles para la selección de su coreografía:

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ty1dNF3RNlg

https://www.youtube.com/watch?v=Sdfta6MM530

https://vm.tiktok.com/WWPGVH/

 

Los padres de familia, cuidadores o el adulto mayor a cargo debe liderar la organización de este ejercicio.


Una vez terminado el ejercicio compartirán de manera espontánea:

¿Qué fue lo más difícil del reto? ¿Qué fue lo más divertido? ¿Qué persona lideró el grupo? Características de esa persona  ¿Cómo fue la comunicación entre los participantes durante el aprendizaje del baile? Mencione las cualidades que destaca de cada integrante de su familia en este ejercicio. ¿Qué aspectos son los que destaca del apoyo familiar?

 

DEBES ENTREGAR LOS DOS VÍDEOS A TU DIRECTORA DE GRUPO, VÍA WHATAPP, EL DÍA MIÉRCOLES 3 DE JUNIO



Mayo 15 de 2.020:

Observa y escucha con atención el siguiente vídeo antes del viernes de compartir:

 

 

Respone y reflexiona:

  • ¿Qué quiere Elmo?
  • ¿Qué le dice la mamá?
  • ¿Qué necesita Elmo?
  • ¿Cómo le ayuda la mamá a Elmo?
  • En un día de calor ¿qué debe comprar Elmo?
  • Cuando Elmo va a la escuela ¿qué es lo que necesita y qué no?

(no es necesario escribir)

 


 

 

 

 

 

Escucha con atención la fábula "El león y el ratón", comparte tu punto de vista respecto a la historia y realiza un dibujo de la misma.