Junio 4 de 2.020


Puedes contar de cinco en cinco sumando cinco al número anterior. Si comienzas con cero entonces todos los números terminarán en 5 o 0:

 


0, 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65, 70, 75, 80, 85, 90, 95, 100.

 

¡A practicar!

Luego, diviértete practicando el siguiente juego:

Reto

Realizar 4 series numéricas de 5 en 5, comenzando desde distintas cantidades:

-150 a 250

-205 a 305

-400 a 500

 

-610 a 710

 

Envía fotos de las actividades al WhatsApp de la profe. Fecha límite: sábado 6 de Junio


Mayo 28 de 2.020

RESTAR es quitar una cantidad a otra que ya teníamos. El signo de la resta es un guión " - " que se le conoce como "menos".

Partes de la resta

 

 

 

 

  • Minuendo: Es el número al que se le va a restar o quitar una cantidad indicada en el sustraendo.

 

  • Sustraendo: Es el número que se resta.

 

  • Diferencia: Es el resultado de la operación.

!A practicar!

Realiza las siguientes restas en tu cuaderno, ubicando las cantidades como corresponde:

Luego, diviértete practicando con los siguientes juegos:


Reto

FAMILIA DEL 200: realiza en tu cuaderno la serie numérica desde 200 hasta 299, leyendo la cantidad al mismo tiempo que la escribes. Luego, escribe el nombre de las siguientes cantidades, tal cual como se ve en el ejemplo:

  • 200: doscientos
  • 210: doscientos diez
  • 220: doscientos viente
  • 230:
  • 240:
  • 250:
  • 260:
  • 270:
  • 280:
  • 290:

 

Envía fotos de las actividades al WhatsApp de la profe. Fecha límite: domingo 31 de mayo


Mayo 7 de 2.020

 

SUMAR es reunir varias cantidades en una sola. El signo de la suma es una cruz “+” que se le conoce como "más".

Partes de la suma

 

 

 

Sumandos: son los números que vamos a sumar.

 


Suma o total: es el resultado de la operación.


Pasos para realiza sumas sencillas

  • Colocar los sumandos uno debajo del otro, de manera que coincidan las unidades en la misma columna.
  • Sumar cada columna por separado empezando por las unidades.
  • El resultado de la suma se escribe debajo de cada columna y de la línea de resultado.

 

Por ejemplo, vamos a sumar 83 + 14

 

!A practicar!

Realiza las siguientes sumas en tu cuaderno, ubicando las cantidades como corresponde:

Luego, diviértete practicando con los siguientes juegos:

Reto

FAMILIA DEL 100: realiza en tu cuaderno la serie numérica desde 100 hasta 199, leyendo la cantidad al mismo tiempo que la escribes. Luego, escribe el nombre de las siguientes cantidades, tal cual como se ve en el ejemplo:

  • 100: cien
  • 110: ciento diez
  • 120: ciento viente
  • 130:
  • 140:
  • 150:
  • 160:
  • 170:
  • 180:
  • 190:

 

Envía fotos de las actividades al WhatsApp de la profe. Fecha límite: domingo 10 de mayo


Abril 30 de 2.020

 

ANTERIOR: Es el número que tiene una unidad menos que el número que te dan. Está a la izquierda del la serie numérica.

POSTERIOR: Es el número que tiene una unidad más que el número que te dan, Está a la derecha de la serie numérica.

¡A practicar!

  • Realizar serie numérica descendente desde 50 hasta 1, encerrando con azul los números pares y con verde los números impares:

50 - 49 - 48 - 47 - 46 ...

 

  • Identificar los números anterior y posterior de 23, 31, 40, 19, y 5, con color rojo así: 

9 - 10 - 11

28 - 29 - 30

 

 

!A practicar¡

Ingresa a los siguientes juegos y practica el tema de números anteriores y posteriores:


Abril 23 de 2.020

 

*Escribe la definición de los números pares e impares en una hoja y anexala a tu carpeta

Números pares

Son aquellos terminados en:

Números impares

Son aquellos terminado en:


Actividad

1. Realiza la serie numérica de números PARES desde 0 hasta 50.

0-2-4-6-8-10-12...

 

 

2. Realiza la serie numérica de números IMPARES desde 1 hasta 51.

1-3-5-7-9-11-13...

 

Recuerda escribir cada dígito dentro de un cuadrito y de forma clara. Envía una foto clara y nítida de cada serie a mi WhatsApp de forma individual, NO al grupo.

Retos

Realiza en orden los siguientes juegos