HOY NO HAY RETO NI ENVÍO.
Hoy no hay reto, solo practica, por favor estudiar la clasificación animal para la próxima clase.
Actividad: Para la entrega de esta actividad pueden utilizar programas como WOR O POWER POINT, Máximo en dos hojas, colocar la foto y la descripción debajo de lo que esta pasando en esa imagen, Cada niño deberá tomarse fotos en el proceso de amasado de nuestra masa así:
1 mojando la masa.
1 cuando esta lista para crecer.
1 a la masa tres horas después.
1, cuando cortando u dando forma a las arepas o pan.
1 fritandolas o listas para entrar al horno(si es el caso)
1 listas para degustar.
En cada foto colocar la descripción de lo que sucedió en cada paso, en la foto tres deben describir como la dejaron al inicio y como esta luego de las tres(o más)horas.
ENVIAR EL ARCHIVO AL CORREO majive2020@gmail.com, Asunto: Clase 8 Ciencias - nombre del niño.
Nota:con sus evidencias se realizara un mosaico que se colocara aquí mismo para su apreciación.
NO HAY RETO HASTA TERMINAR LA PRACTICA.
Materiales siguiente clase: 1/2 paquete de harina(250gm destapado)de Flor y/o trigo, media cucharada de sal(sopera)un huevo, 1 paquetico de LEVADURA(en la tienda así lo venden) 1 pocillo de agua de panela hervida, buena de dulce y tibia, una taza o vold amplio, un trapito de cocina limpio y seco(ojala que no suelte hilos). Les pido ojala este día los niños tengan un celular para poder tomar las fotos del proceso.
Fecha: 18 de Mayo de 2020
Actividad: Exposiciones de experimentos sobre bacterias, hongos y mohos.
Actividad:
PARA REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES SE REQUIERE LA COLABORACIÓN DE UN ADULTO.
Estas actividades se deberán realizar el día de la clase y dejar reposar 8 días para hacer exposición(cada niño)en la clase del lunes 18 de mayo.
1. Colocar en un vaso desechable(o tarro de plástico)colocar un poco de caldo o sopa( máximo una cucharada), luego tomar un copito y pasarlo por el mesón de la cocina y meterlo en el caldo dejarlo ahí y tapar el vaso con plástico bien sellado, en otro vaso colocar un poquito de gelatina cualquier sabor(preparada en casa) igual tomar un copito y pasarlo por el lavamanos y meterlo en el vaso de la gelatina, taparlo con plástico bien cerrado, dejar un vaso en un sitio y frío y el otro donde haga algo de calor, no tocarlos ni abrirlos hasta el día de la exposición.
2. Colocar un una bolsa una tajada de pan fresco amarrar la bolsa, guardarla en un lugar seco, caliente y oscuro.
Cada niño estudiara que es una bacteria y un moho para su exposición a que reino pertenece y las características del reino la que pertenece.
Para la clase del 04, 07 de Mayo no habrá reto, hasta terminar la unidad de clasificación de los seres vivos.
Actividad:
1.Observa y dibuja tu mascota, quien no tiene mascota, pueden dibujar el animalito que mas les guste.
2. Escribe cuales son las adaptaciones que este animalito ha desarrollado, como eran antes y como son ahora y como estas le sirven día a día, ejemplo:
- pelo largo para calentarse
- dientes molares para comer la purina (antes eran caninos filosos para desgarrar carne).
- Maullar para atraer la atención, para comunicarse, etc. Por favor ESCRIBIR MÍNIMO TRES ADAPTACIONES.
3. Al terminar tomar la fotografía y enviar al correo majive2020@gmail.com, ASUNTO CLASE 2 CIENCIAS - NOMBRE DEL ESTUDIANTE, Fecha de envío 30 ABRIL.
Actividad:
1. Realice en el cuaderno el siguiente recuadro recorte y pegue 5 objetos inertes o sin vida y 5 seres vivos.
2. En el cuaderno realice los dibujos de la segunda actividad, cada fila sigue el ciclo de vida de un ser vivo y en la fila punteadas están los dibujos faltantes para que puedas completar la secuencia, y quede el ciclo de vida completo, colorearlos según tu creatividad.
3. Escribe cuales con las funciones vitales de todos los seres vivos, apóyate en el mapa de ¡A practicar!.
Tomar la foto a estas tres actividades y enviarlas al correo majive2020@gmail.com, asunto Clase 1 de Ciencias - nombre del estudiante, máximo hasta el lunes 20/Abril.