26   Junio.

Actividad de lectura comprensiva.



16   Junio.

Actividad: Transcribir este cuento al cuaderno y la palabra que aparece en rojo la realizas en pictograma.

 

Había un parque hermoso con muchos árboles de diferentes tipos, que daban mucha sombra porque eran frondosos, al que asistían muchas personas, especialmente niñas y niños con su familia.

Se podían apreciar plantas tropicales exóticas, también había palmeras y cipreses, entre otras especies. El paisaje incluía arroyos naturales , laguitos y cuevas.

 

El parque disponía de varios senderos, a lo largo de ellos había estanques y laguitos con peces de diversos colores y tamaños. Las personas que asistían al parque se deleitaban contemplando la vegetación y los peces y tortuguitas que vivían en los laguitos.



16 Junio.

Actividad: transcribir al cuaderno los siguientes pictogramas incluyendo los dibujos, 



11 Junio.

Actividad: Desarrollar las pag 70 y 71 de Exprésate.



09 de Junio.

Actividad: Realizar las actividades de las pag 84, 85, 86 Y 87 de Exprésate.



02 Junio.

Actividad: Desarrollar las pag 82 y 83  de Exprésate.



01 Junio.

Actividad; En clase leer  y analizar las pag 74 y 75 de Exprésate.

             En casa pag 76 y 77 Exprésate.

 



26 de Mayo.

Actividad: LEER Y Trascribir al cuaderno todas las actividades y desarrollarlas.

1. Hacer los siguientes dibujos escribir cinco adjetivos de cada dibujo.



19 de Mayo.

Actividad:  Se desarrollaran las actividades de las pag F, G, H del modulo.



18 de Mayo

Actividad:

Se desarrollaran la pag D Y E del módulo.




Fecha: 12 DE MAYO

REVISAR EL RETO.



11 de Mayo

Actividad:

Subraya y clasifica los sustantivos que encuentres en las siguientes oraciones

 - Córdoba es una ciudad argentina.

- Carlos es un excelente estudiante.

- Los elefantes, las ballenas y los delfines son animales muy inteligentes.

- La pata de la silla está rota.

 

Actividad del libro, clasificar los sustantivos hallados en el texto así:

S. propio     S. comun      S masculino     S femenino      S.Singular               S.plural 

 



05 de Mayo

1. Coloca (S)singular o plural (P). Según corresponda.

- enano      (     )           -  playas     (    )                         - ratón     (    )     

- vaquitas    (    )            -  mesa      (     )                        -  aire      (     )   

- lupas       (     )           - hielo       (     )                         - árboles  (     )     

 

2. Ordena cada sustantivo(debajo) sea  femenino o masculino , plural o singular

Paredes, Camión, Mujer , Árbol, Salón, salones, Lápiz, Pez , Paz, bueyes, Rey, reyes, reina, cama, sol, clavo, clavel, rosa, Juan, iglesia, hijo, hermano.

 Plural                Singular              Femenino                          Masculino

-                                                   -                                           -                                         -

 

-                                                   -                                           -                                         -




Actividad: Realiza las siguientes actividades en tu cuaderno.




Se realizara en tiempo real, virtual las pruebas de comprensión lectora de las paginas 48, 49, en esta se realizara autoevaluación y 24, 25 de Exprésate evaluación final del tema. 



Realizar las actividades en el cuaderno

Practica

1. Observar los siguientes mapas mentales de la fabula, transcribir al cuaderno el que mas te guste.

2.Crea un mapa mental sobre le vídeo que mas te haya gustado.

3.  Hacer lectura de las paginas 12 y 13 de Exprésate.

4. Desarrollar las actividades de las paginas 14 y 15 de Exprésate.

5. Para la próxima clase realizar el reto.