Hoy no se realizara practica.
Actividad: desarrollar la pag k y l, de la unidad de adición del módulo.
Actividad: desarrollar la pag J, de la unidad de adición del módulo.
Se desarrollaran las pag F Y G unidad de adición del módulo.
Prueba lo que hemos practicado, has clic en la imagen
Actividad: En tu cuaderno transcribir y desarrollar los siguientes ejercicios.
Escribe los números de diez mil en diez mil hasta noventa mil, en número y letra.
Escribe cómo se leen los siguientes números
60.000 _________________________________________________________
9.000 __________________________________________________________
3.400 __________________________________________________________
72.000 _________________________________________________________
5.500___________________________________________________________
12.640__________________________________________________________
3. Descompón las siguientes cantidades, observa el ejemplo:
38.623 = 30.000DM + 8.000UM + 600C + 20D + 3U = treinta y ocho mil seiscientos veintitrés
99.999=
66.523=
73.235=
70.035=
10.001=
4. Ordenar de mayor a menor los siguientes números
8.725 4.910 6.352 2.758 9.879 3.200
Actividad: Transcribir en el cuaderno los siguientes ejercicios y desarrollarlos.
Actividad: Transcribir y Realizar los siguientes puntos en el cuaderno
1. Escribe el número que se forma en cada caso
5UM + 2c+ 1d + 8u =
4UM + 7c + 9d + 5u =
5000 + 400 + 50 + 2 =
3000 + 100 + 40 + 5 =
2. Escribe como se lee cada número
8.436 ___________________________
7.625 ___________________________
2.711____________________________
6.298____________________________
3.492____________________________
3.Realiza los dibujos y escribe las cantidades representadas en los siguientes ábacos según el ejemplo hecho clase.
Actividad:
Transcribir las siguientes situaciones problema y resolverlas, puedes hallar hasta tres maneras distintas de pagar por un producto, escribe todas las posibles opciones de pago, los valores $ son los siguientes:
1. Papas: $ 1.700
2. Besitos: $ 1.200
3. Granuts: $ 800
4. Mani moto: $ 1.500
5. Cheetos: $ 600
6. Clocitos: $ 600
7. Platanitos: $ 2.000
a. ¿Para comprar un paquete de papas cuales son las posibles opciones de pago?
b. ¿Podrías pagar las papas con dos monedas de $ 500?
c. Si deseas comprar un paquete de maní moto y uno de cheetos ¿Cuanto te valen los dos paquetes? ¿ que opciones de pago puedes utilizar
d. Si quieres comprar unos choclitos y tienes $ 2.000 ¿Cuanto te quedara?
Observa la deliciosa imagen a continuación.
Actividad: en tu cuaderno realiza los ejercicios.
$
Fui al supermercado a comprar un detalle para cada uno de ustedes, llevaba poco dinero así que tuve que leer bien los precios de cada producto para que me alcanzase para todos, debían ser productos de menos de $ 1.000 para cada uno, los precios estaban así:
1. Los choquis = $ 1.500
2. Avena = $ 2.500
3. Frunas = $ 300
4. Bom bon = $ 300
5. Arequipe = $ 800
6. Cocadas = $ 200
7. Super cocos = $ 100
a. ¿Que productos no podría comprar por que cuestan mas de $1.000?____________ Y ___________.
b. ¿Para poder comprar los choquis que monedas necesitaría?
c. ¿Para comprar la avena podría utilizar billetes y monedas?____________ Cuales?
d: Compre 2 bombones que me costaron $ 600 lo puedo pagar con un billete de $2.000? me quedan vueltos?
e. Si compre 10 super cocos cuanto gaste ?
Aplicación de la Evaluación.
Actividad:
1. En tu cuaderno transcribe y realiza los siguientes ejercicios.
2. Realiza las siguientes secuencias de números(escritura en número normal)
a. Del 3.900 al 4.000
b. Del 7.100 al 7.153
c. Del 9.000 al 9.030
Actividad:
1. En tu cuaderno realiza las siguientes actividades, incluyendo los dibujos.
2. Observa la siguiente imagen y responde¿Que cantidad de cubos tiene pepito?_________________________