10 Junio.

Hoy no se realizara practica.



08 Junio.

Actividad: desarrollar la pag k y l, de la unidad de adición del módulo.



04 Junio.

Actividad: desarrollar la pag J, de la unidad de adición del módulo.



03 Junio.

Se desarrollaran las pag F Y G unidad de adición del módulo.



28 de Mayo.

Prueba lo que hemos practicado, has clic en la imagen



27 de Mayo.

Actividad: En tu cuaderno transcribir  y desarrollar los siguientes ejercicios.

  1. Escribe los números de diez mil en diez mil   hasta noventa mil, en número y letra.

  2. Escribe cómo se leen los siguientes números

  1. 60.000 _________________________________________________________

  2. 9.000 __________________________________________________________

  3. 3.400 __________________________________________________________

  4. 72.000 _________________________________________________________

  5. 5.500___________________________________________________________

  6. 12.640__________________________________________________________

       3.  Descompón las siguientes cantidades,  observa el ejemplo: 

 38.623 = 30.000DM + 8.000UM + 600C + 20D + 3U = treinta y ocho mil seiscientos veintitrés

  1. 99.999= 

  2. 66.523=

  3. 73.235=

  4. 70.035=

  5. 10.001=

     4. Ordenar de mayor a menor los siguientes números

 

   8.725          4.910                   6.352                   2.758                          9.879                   3.200      



21 de Mayo.

Actividad: Transcribir en el cuaderno los siguientes ejercicios y desarrollarlos.



20 de Mayo.

Actividad: Transcribir y Realizar los siguientes puntos en el cuaderno

1. Escribe el número que se forma en cada caso

5UM + 2c+ 1d + 8u = 

4UM + 7c + 9d + 5u = 

5000 + 400 + 50 + 2 =

3000 + 100 + 40 + 5 =

2. Escribe como se lee cada número

8.436 ___________________________

7.625 ___________________________

 

2.711____________________________

6.298____________________________

3.492____________________________

3.Realiza los dibujos y escribe las cantidades representadas en los siguientes ábacos según el ejemplo hecho clase.



13 de Mayo

Actividad:

Transcribir las siguientes situaciones problema y resolverlas, puedes hallar hasta tres maneras distintas de pagar por un producto, escribe todas las posibles opciones de pago, los valores $ son los siguientes:

1. Papas: $ 1.700

2. Besitos: $ 1.200

3. Granuts: $ 800

4. Mani moto: $ 1.500

5. Cheetos: $ 600

6. Clocitos: $ 600

7. Platanitos: $ 2.000

 

a. ¿Para comprar un paquete de papas cuales son las posibles opciones de pago?

b. ¿Podrías pagar las papas con dos monedas de $ 500? 

c. Si deseas comprar un paquete de maní moto y uno de cheetos ¿Cuanto te valen los dos paquetes? ¿ que opciones de pago puedes utilizar

d. Si quieres comprar unos choclitos y tienes $ 2.000 ¿Cuanto te quedara?

 

 



Clase 07 de Mayo

Observa la deliciosa imagen a continuación.

Actividad: en tu cuaderno realiza los ejercicios.

$

Fui al supermercado a comprar un detalle para cada uno de ustedes, llevaba poco dinero así que tuve que leer bien los precios de cada producto para que me alcanzase para todos, debían ser productos de menos de $ 1.000 para cada uno, los precios estaban así:

1. Los choquis = $ 1.500

2. Avena = $ 2.500

3. Frunas = $ 300

4. Bom bon = $ 300

5. Arequipe = $ 800

6. Cocadas = $ 200

7. Super cocos = $ 100

a. ¿Que productos no podría comprar por que cuestan mas de $1.000?____________ Y ___________.

b. ¿Para poder comprar los choquis que monedas necesitaría?

c. ¿Para comprar la avena podría utilizar billetes y monedas?____________ Cuales?

d: Compre 2 bombones que me costaron $ 600 lo puedo pagar con un billete de  $2.000? me quedan vueltos?

e. Si compre 10 super cocos cuanto gaste ?




CLASE 06 DE MAYO

Aplicación de la Evaluación.



Actividad:

1. En tu cuaderno transcribe y realiza los siguientes ejercicios.

2. Realiza las  siguientes secuencias de números(escritura en número normal)

a. Del  3.900 al 4.000

b. Del 7.100 al 7.153

c. Del 9.000 al 9.030



Actividad:

1. En tu cuaderno realiza las siguientes actividades, incluyendo los dibujos.

2. Observa la siguiente imagen y responde¿Que cantidad de cubos tiene pepito?_________________________