TERCER PERIODO


MEDICIÓN

Fecha: 06 de Julio 2020

Meta: SM2-4SM2-19SM2-21

 

Proceso de pensamiento: Analizar y comprender.

Unidad Conceptual: La medición, longitud y su medida el metro, decímetro y centímetro.

Se desarrollarán los ejercicios de las pag D,F del módulo.

Se desarrollaran las pag A,B,C del módulo.

PRACTICA

Se desarrollaran las pag E Y F del módulo.

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LA   ADICIÓN.

Clase 14 - Fecha: 10 de Junio. -  DOC: LEYDY MAJIVE NIÑO

Actividad: Desarrollar las pag A, B, C, D de la unidad de PROBLEMAS DE APLICACIÓN.



Clase 13 - Fecha: 08 de Junio. -  DOC: LEYDY MAJIVE NIÑO




Clase 12 - Fecha: o4 de Junio. -  DOC: LEYDY MAJIVE NIÑO

Se desarrollaran las pag H,I,de la unidad de adición del módulo



Clase 11 - DOC: LEYDY MAJIVE NIÑO

Fecha:03 de Junio 2020

Meta: SM2-25, SM2-23, SM2-26, SM2-27

Proceso de pensamiento: Comparar, inferir y expresar

Unidad Conceptual: Adición y sustracción 

•Adición y sustracción

•Solución de problemas.

Se desarrollaran las pag A, B, C, D Y E de la unidad de adición de tres cifras del módulo.



FORMACIÓN DE CANTIDADES, DECENAS DE MIL, COMPOSICIÓN Y DESCOMPOSICIÓN NUMÉRICA.

Clase 10 - Fecha: 28 de Mayo. - DOC: LEYDY MAJIVE NIÑO

Ahora aplicaremos lo aprendido en una prueba.



FORMACION DE CANTIDADES, DECENAS DE MIL

Clase 9 - Fecha: 27 de Mayo. - DOC: LEYDY MAJIVE NIÑO

Resolveremos las siguientes actividades en la clase virtual.

Comparación de cantidades

 

5.683    /  5.638                  8.725   /  8275                     12.245 /   11.999

Para comparar dos o mas cantidades debemos realizar el siguiente procedimiento

paso 1:  Comparar las unidades de mil,  el número mayor será el que tenga más unidades de mil

paso 2: Si las unidades de mil son iguales compara las  centenas, el número mayor será el que tenga más centenas.

paso 3: Si las centenas son iguales compara las decenas, el número mayor será el que tenga más decenas y así sucesivamente con las unidades.

 



Clase 8 - Fecha: 13 de Mayo. - DOC: LEYDY MAJIVE NIÑO

Vamos a resolver las siguiente situaciones problema.

1. Empiezo y termino en la misma cifra, tengo 3c y 5d y estoy entre 1.000 y 1.500, ¿ Qué número soy?

2. Si tengo 5u mas que 4.258, ¿Qué número soy?




FORMACION DE CANTIDADES, DECENAS DE MIL

Clase 7 - Fecha: 13 de Mayo. - DOC: LEYDY MAJIVE NIÑO

Fecha:  27 de mayo 2020

Meta: SM2-25, SM2-23, SM2-26

Proceso de pensamiento: Comparar, inferir y expresar

Unidad Conceptual: Formación de cantidades, decenas de mil.

Lectura de números de cuatro y cinco cifras

Para leer un número de cuatro cifras sigue estos pasos:

 

Paso 1: Separa tres cifras de derecha a izquierda y pon el punto que indica MIL, el punto indica el inicio de las unidades de MIL

Paso 2: Para leerlo, nombra primero el número de las unidades de mil y luego lee el resto del numero asi:

Ahora mira como se se componen los números, y su escritura

 

 

 

 




RECONOCIMIENTO DE BILLETES COL.

Clase 6 - Fecha: 13 de Mayo. - DOC: LEYDY MAJIVE NIÑO

Actividad: Recuerda los valores de los billetes y monedas colombianas actualmente.

Observa los productos de nuestra tienda virtual y sus valores y como se hace la transacción de comprar y vender.

Valor de cada producto:

1. Super coco: $ 100

2. Taco ducales: $ 2.000

3. Papas: $ 1.700

4. Galletas festy: $ 500

5. Avena en cajita: $ 2.000

6. Bom bones: $ 350

7. Besitos: $ 1.200

8. Mani moto: $1.500

9. Galletas wafer noel: $ 400

10. chokis: $ 800

 

En mi bolsillo tengo $ 5.000, entre billetes y monedas así:

- 5 monedas de $ 200

- 1 billete de $ 1.000

- 1 billete de $ 2.000

- 1 moneda de $ 500

                                                           - 5 monedas de $ 100

                                                                             ¡  VAMOS  A COMPRAR !

 Ejemplo: Si voy comprar unos choquis, puedo pagar de las siguientes maneras

a. 8 monedas de  $ 100 =  $ 800

b. 1 moneda de $ 500 + 3 de  $ 100 = 800

c. 1 moneda de  $ 500 + 1 moneda de  $ 200 + 1 moneda de  $ 100

d. 1 billete de $ 1.000 y me deben dar vueltos  $ 200

e. 1 billete de $ 2000 y me deben dar vueltos  $ 1.200

 



Clase 5 - DOC: LEYDY MAJIVE NIÑO

Fecha:  07 de mayo 2020

Meta: SM2-6, SM2-7

Proceso de pensamiento: Comparar, inferir y expresar

Unidad Conceptual: Reconocimiento de billetes colombianos



CLASE 4- DOC: LEYDY  MAJIVE NIÑO M.

Se realizara la aplicación de la evaluación del tema.



UNIDADES DE MIL

CLASE 2.   -  DOC: LEYDY MAJIVE NIÑO M.

Fecha:  29 de Abril 2020

Meta: SM2-25, SM2-23

Proceso de pensamiento: Comparar, inferir y expresar

Unidad Conceptual: Composición y descomposición de cantidades numéricas

Composición y descomposición de cantidades numéricas.

Realiza en tu cuaderno las siguientes actividades.

Colorea los números que compuesto y descompuestos dan la misma cifra, luego ubicalos en el ábaco.




UNIDADES DE MIL

Clase 1. 23 al 30 de Abril - DOC: LEYDY MAJIVE NIÑO M.

Dejar una hoja en el cuaderno para realizar el separador d e segundo periodo.

Metas: SM2-25, SM2-23, SM2-26SM2-6SM2-7SM2-27

PROCESOS DE PENSAMIENTO:Inferir,  Expresar,  Comparar,

unidad conceptual: Unidades de mil

Las siguientes actividades se deben realizar en el cuaderno.

Conozcamos esta nueva familia de números

Si a 999 le agregamos uno más, obtenemos el número 1.000

RECUERDA: Cuando escribimos los números de la familia de los miles, luego de la centena escribimos “UN PUNTO”, que se lee MIL.

Las unidades de mil son:

1.000 mil

2.000 mil

3.000 mil

4.000 mil

5.000 mil

6.000 mil

7.000 mil

8.000 mil

9.000 mil

 

Link de la clase

https://drive.google.com/open?id=1JJEoKi-hND1a65XrfzqE6bzLyxeQjiz_