Fecha: 06 de Julio 2020
Meta: SM2-4, SM2-19, SM2-21
Proceso de pensamiento: Analizar y comprender.
Unidad Conceptual: La medición, longitud y su medida el metro, decímetro y centímetro.
Se desarrollarán los ejercicios de las pag D,F del módulo.
Se desarrollaran las pag A,B,C del módulo.
Se desarrollaran las pag E Y F del módulo.
HOY NO HAY ENVÍO
Actividad: Desarrollar las pag A, B, C, D de la unidad de PROBLEMAS DE APLICACIÓN.
Se desarrollaran las pag H,I,de la unidad de adición del módulo
Fecha:03 de Junio 2020
Meta: SM2-25, SM2-23, SM2-26, SM2-27
Proceso de pensamiento: Comparar, inferir y expresar
Unidad Conceptual: Adición y sustracción
•Adición y sustracción
•Solución de problemas.
Se desarrollaran las pag A, B, C, D Y E de la unidad de adición de tres cifras del módulo.
Ahora aplicaremos lo aprendido en una prueba.
Resolveremos las siguientes actividades en la clase virtual.
Comparación de cantidades
5.683 / 5.638 8.725 / 8275 12.245 / 11.999
Para comparar dos o mas cantidades debemos realizar el siguiente procedimiento
paso 1: Comparar las unidades de mil, el número mayor será el que tenga más unidades de mil
paso 2: Si las unidades de mil son iguales compara las centenas, el número mayor será el que tenga más centenas.
paso 3: Si las centenas son iguales compara las decenas, el número mayor será el que tenga más decenas y así sucesivamente con las unidades.
Vamos a resolver las siguiente situaciones problema.
1. Empiezo y termino en la misma cifra, tengo 3c y 5d y estoy entre 1.000 y 1.500, ¿ Qué número soy?
2. Si tengo 5u mas que 4.258, ¿Qué número soy?
Fecha: 27 de mayo 2020
Meta: SM2-25, SM2-23, SM2-26
Proceso de pensamiento: Comparar, inferir y expresar
Unidad Conceptual: Formación de cantidades, decenas de mil.
Lectura de números de cuatro y cinco cifras
Para leer un número de cuatro cifras sigue estos pasos:
Paso 1: Separa tres cifras de derecha a izquierda y pon el punto que indica MIL, el punto indica el inicio de las unidades de MIL
Paso 2: Para leerlo, nombra primero el número de las unidades de mil y luego lee el resto del numero asi:
Ahora mira como se se componen los números, y su escritura
Actividad: Recuerda los valores de los billetes y monedas colombianas actualmente.
Observa los productos de nuestra tienda virtual y sus valores y como se hace la transacción de comprar y vender.
Valor de cada producto:
1. Super coco: $ 100
2. Taco ducales: $ 2.000
3. Papas: $ 1.700
4. Galletas festy: $ 500
5. Avena en cajita: $ 2.000
6. Bom bones: $ 350
7. Besitos: $ 1.200
8. Mani moto: $1.500
9. Galletas wafer noel: $ 400
10. chokis: $ 800
En mi bolsillo tengo $ 5.000, entre billetes y monedas así:
- 5 monedas de $ 200
- 1 billete de $ 1.000
- 1 billete de $ 2.000
- 1 moneda de $ 500
- 5 monedas de $ 100
¡ VAMOS A COMPRAR !
Ejemplo: Si voy comprar unos choquis, puedo pagar de las siguientes maneras
a. 8 monedas de $ 100 = $ 800
b. 1 moneda de $ 500 + 3 de $ 100 = 800
c. 1 moneda de $ 500 + 1 moneda de $ 200 + 1 moneda de $ 100
d. 1 billete de $ 1.000 y me deben dar vueltos $ 200
e. 1 billete de $ 2000 y me deben dar vueltos $ 1.200
Fecha: 07 de mayo 2020
Meta: SM2-6, SM2-7
Proceso de pensamiento: Comparar, inferir y expresar
Unidad Conceptual: Reconocimiento de billetes colombianos
Se realizara la aplicación de la evaluación del tema.
Fecha: 29 de Abril 2020
Meta: SM2-25, SM2-23
Proceso de pensamiento: Comparar, inferir y expresar
Unidad Conceptual: Composición y descomposición de cantidades numéricas
Composición y descomposición de cantidades numéricas.
Realiza en tu cuaderno las siguientes actividades.
Colorea los números que compuesto y descompuestos dan la misma cifra, luego ubicalos en el ábaco.
Dejar una hoja en el cuaderno para realizar el separador d e segundo periodo.
Metas: SM2-25, SM2-23, SM2-26, SM2-6, SM2-7, SM2-27
PROCESOS DE PENSAMIENTO:Inferir, Expresar, Comparar,
unidad conceptual: Unidades de mil
Las siguientes actividades se deben realizar en el cuaderno.
Conozcamos esta nueva familia de números
Si a 999 le agregamos uno más, obtenemos el número 1.000
RECUERDA: Cuando escribimos los números de la familia de los miles, luego de la centena escribimos “UN PUNTO”, que se lee MIL.
Las unidades de mil son:
1.000 mil
2.000 mil
3.000 mil
4.000 mil
5.000 mil
6.000 mil
7.000 mil
8.000 mil
9.000 mil
Link de la clase
https://drive.google.com/open?id=1JJEoKi-hND1a65XrfzqE6bzLyxeQjiz_