09 de Junio.

1. Informe

2. Transcribir la letra de la siguiente canción en el cuaderno Mágico, aprendérsela.

Hoy toca ser feliz

Cuando un sueño se te muera
O entre en coma una ilusión
No lo entierres ni lo llores, resucítalo
Y jamás des por perdida
La partida, cree en ti
Y aunque duelan, las heridas curarán
Hoy el día ha venido a buscarte
Y la vida huele a besos de jazmín
La mañana esta recién bañada
El sol la ha traído a invitarte a vivir
Y verás que tú puedes volar
Y que todo lo consigues
Y verás que no existe el dolor
Hoy te toca ser feliz
Si las lágrimas te nublan
La vista y el corazón
Haz un trasvase de agua
Al miedo, escúpelo
Y si crees que en el olvido
Se anestesia un mal de amor
No hay peor remedio
Que la soledad
Deja entrar en tu alma una brisa
Que avente las dudas y alivie tu mal
Que la pena se muera de risa
Cuando un sueño se muere
Es porque se ha hecho real
Y verás que tú puedes volar
Y que todo lo consigues
Y verás que no existe el dolor
Hoy te toca ser feliz


27 de Mayo.



Actividad:

- ¿Que es la gratitud?

- ¿A quien es les debo gratitud?

- ¿Como demuestro mi gratitud?

SER AGRADECIDO NOS DA OPORTUNIDADES, NOS ALEGRA Y LE ALEGRA EL DÍA A LOS DEMÁS NOS ABRE PUERTAS, SER DESAGRADECIDO LAS CIERRA.

Reflexión sobre el reto compartido en familia.

RETO: En tu bitácora coloca la fecha y realiza un dibujo de tu familia haciendo el reto, colocar las caras que tenían durante esta actividad, esta actividad sera compartida la siguiente clase.

 

 




Descarga
MANUAL DE CONVIVENCIA lpsgm.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.5 MB

20 de Mayo.

Actividad: EL RETO FAMILIAR

Estableciendo acuerdos y haciendo uso de la buena comunicación y la negociación, en familia escogerán un vídeo, canción o coreografía disponible en la red la cual debe ser replicada por todos los miembros de la familia. Pueden hacer uso de todos los recursos que dispongan en casa, pelucas, disfraces, maquillaje, etc. para poder ambientar la representación. “La creatividad y divertirse un rato es lo que cuenta”. Compartimos algunas ideas que podrían ser útiles para la selección de su coreografía.

- https://www.youtube.com/watch?v=Ty1dNF3RNlg

- https://www.youtube.com/watch?v=Sdfta6MM530

- https://vm.tiktok.com/WWPGVH/

Los padres de familia lideraran la organización de la coreografía del reto tik tok(u otra herramienta) a sus familiares. 

Una vez terminado el ejercicio los niños en la bitácora  colocar la fecha, el titulo de esta actividad y responder las siguientes preguntas de  de manera espontánea:

- ¿Qué fue lo más difícil del reto?

- ¿Qué fue lo más divertido?

- ¿Qué persona lideró el grupo?

- Características de esa persona

- ¿Cómo fue la comunicación entre los participantes durante el aprendizaje del baile?

- Mencione las cualidades que destaca de cada integrante de su familia en este ejercicio.

- ¿Qué aspectos son los que destaca del apoyo familiar? 

Se deja al final el vídeo de retos, si alguna familia desea puede hacer uno de ellos en lugar del baile, lo importante es que en el vídeo participe la mayoría de la familia, tener en cuenta  que ojala sea de menos de 1 minuto ya que seria muy pesado para cargarlo.

Aclaración: en el caso de tener que hacer esta actividad en otro grado realizar un solo vídeo.

Compartir el vídeo al correo majive2020@gmail.com antes del 27 de Mayo.



13 de Mayo

Compromisos de la reunión:

Revisar al día(según horario) la pagina de primaria https://youtu.be/6gQ6bPIe7lw

en sus tres momentos, verificar si hay reto(envío- evidencias) y la fecha de estas.

Actividad:

1. Observar el vídeo, analizar la moraleja que nos deja esta fabula.

2. Realizar el dibujo del león en 1/8 de cartulina u hoja dina, y decorarlo con granos secos u otro material que tengan en casa.

3. Escribir en la misma cartulina que aprendimos de esta fábula.

NO SE ENVÍA EVIDENCIA DE ESTA ACTIVIDAD SE ARCHIVA O PEGA EN EL CUADERNO(ENVIADO AYER)