SEMANA 9 DEL 16 AL 19 DE JUNIO.
FECHA: 18 DE JUNIO.
LOGRO: IDENTIFICAR.
TEMA: IMPORTANCIA DE LA AMISTAD.
LA AMISTAD ES IMPORTANTE Y NECESARIA PORQUE:
ACTIVIDAD EN CLASE.
1. ¿Qué paso con los personajes y su relación de amistad?
2. ¿Si te enojas con un amigo como solucionas el problema?
3. ¿Cómo solucionaron el problema los personajes de la historia?
4. ¿Qué mensaje deja la historia?
ACTIVIDAD EN CASA:
Repasar para bimestral.
SEMANA 8. DEL 8 AL 12 DE JUNIO.
FECHA: 11 DE JUNIO.
LOGRO: IDENTIFICAR.
TEMA: LA AMISTAD.
Socialización de actividad en clase.
IMPORTANCIA DE LOS AMIGOS.
Tener amigos es un don de Dios porque gracias a ellos podemos compartir momentos agradables y así no estar solos.
ACTIVIDAD EN CLASE.
1. Escuchar la canción, escoger una frase, escribirla y explicarla.
2. Escribe tu propia frase sobre la amistad.
NOTA:
ENVIAR AL CORREO: yavemo77@hotmail.com LA ACTIVIDAD EN CLASE.
SEMANA 7. DEL 1 AL 5 DE JUNIO.
FECHA: 5 DE JUNIO.
LOGRO: IDENTIFICAR.
TEMA: LA AMISTAD.
QUE ES LA AMISTAD.
ACTIVIDAD EN CLASE.
1. Elabora un dibujo de tus amigos, escribiendo sus cualidades.
SEMANA 6. DEL 26 AL 29 DE MAYO.
FECHA: 29 DE MAYO.
LOGRO: IDENTIFICAR.
TEMA: QUE ES UNA AFICIÓN.
UNA AFICIÓN ES:
Por ejemplo:
ACTIVIDAD EN CASA:
1. Elabora un cuadro comparativo escribiendo una lista de tus gustos, intereses y aficiones que tienes como persona. Escoge uno de cada uno y elabora un dibujo (un gusto, un interés y una afición) ver anexo ejemplo de cuadro comparativo. En el cuaderno, no imprimir el cuadro es un ejemplo
NOTA:
Lo anterior debe ser consignado en el cuaderno así:
1. Terminar de consignar la información de la clase.
2. Realizar actividad en casa. FECHA DE ENTREGA: 4 de junio
3. Se enviarán fotos como evidencia de lo trabajado. Las fotos agregarlas a un documento en Word o Pdf. No enviarlas una por una. Gracias.
4. Al siguiente correo: yavemo77@hotmail.com. Por favor escribir nombres completos, área y curso del estudiante.
SEMANA 4. DEL 11 AL 15 DE MAYO.
FECHA: 15 DE MAYO.
LOGRO: IDENTIFICAR.
TEMA: QUE ES UN INTERÉS.
UN INTERÉS ES:
POR EJEMPLO:
NOTA:
Lo anterior debe ser consignado en el cuaderno así:
1. Terminar de consignar la información de la clase.
SEMANA 3. DEL 4 AL 8 DE MAYO.
FECHA: 8 DE MAYO.
LOGRO: IDENTIFICAR.
TEMA: GUSTOS PERSONALES.
Recordemos: ¿Qué es un gusto?
Socialización de actividad en casa.
Recordemos que los gustos determinan nuestra personalidad, son actividades que nos agradan hacer y nos hacen feliz.
RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.
· ¿Cuál es tu deporte favorito? y ¿por qué?:
· Canción favorita y ¿por qué?:
· Libro que más te ha gustado o gusta y ¿por qué?:
· Película favorita y porque:
· ¿Cuál es tu color favorito y por qué?:
· Juego favorito y por qué:
· Artista favorito:
· ¿Qué te gustaría ser cuando seas adulto y por qué?:
· ¿Qué actividad te gusta hacer más y por qué?:
· Comida favorita y por qué:
· Bebida favorita y por qué:
ACTIVIDAD EN CASA:
Escribe una situación que hayas vivido y te haya gustado hacer y explica por qué.
NOTA:
Lo anterior debe ser consignado en el cuaderno así:
SEMANA 2. FESTIVO.
SEMANA 1. DEL 20 AL 24 DE ABRIL.
LOGRO: identificar.
TEMA: GUSTOS EN LAS PERSONAS.
¿QUE ES UN GUSTO?
EJEMPLOS DE GUSTOS
Los gustos en las personas pueden variar de acuerdo a su cultura, relaciones familiares, de amigos e ideas que se van construyendo a lo largo de la vida.
Los gustos pueden ir apareciendo de acuerdo a como nos vamos relacionando con ellos. Por ejemplo, un deporte en específico nos puede gustar porque se practica en familia, se tiene la habilidad o el interés por éste.
Ejemplos:
ACTIVIDAD EN CASA:
De acuerdo a lo anterior escoge un gusto que consideres te agrade más, escríbelo, elabora un dibujo. Y explica por qué.
NOTA:
Lo anterior debe ser consignado en el cuaderno así: