SEMANA 9 DEL 16 AL 19 DE JUNIO. 

 

FECHA: 18 DE JUNIO.

LOGRO: IDENTIFICAR.

 

TEMA: IMPORTANCIA DE LA AMISTAD.

 

LA AMISTAD ES IMPORTANTE Y NECESARIA PORQUE:

 

  • Ayuda a desarrollar la confianza en sí mismos.

 

  • Se desarrolla la autonomía, lealtad y respeto.

 

  • Se aprende a trabajar sentimientos de amor y confianza.

 

  • Se forman redes de apoyo.

 

  • Hay intercambio de opiniones.

 

 

 

ACTIVIDAD EN CLASE.

 

1. ¿Qué paso con los personajes y su relación de amistad?

 

2. ¿Si te enojas con un amigo como solucionas el problema?

 

3. ¿Cómo solucionaron el problema los personajes de la historia?

 

 

4. ¿Qué mensaje deja la historia?

 

 

ACTIVIDAD EN CASA:

 

 

Repasar para bimestral. 




SEMANA 8. DEL 8 AL 12 DE JUNIO. 

 

FECHA: 11 DE JUNIO.

LOGRO: IDENTIFICAR.

 

TEMA: LA AMISTAD.

                  Socialización de actividad en clase.

IMPORTANCIA DE LOS AMIGOS.

 

Tener amigos es un don de Dios porque gracias a ellos podemos compartir momentos agradables y así no estar solos.

ACTIVIDAD EN CLASE.

 

1. Escuchar la canción, escoger una frase, escribirla y explicarla.

 

 

2. Escribe tu propia frase sobre la amistad. 

 

NOTA:

 

ENVIAR AL CORREO: yavemo77@hotmail.com LA ACTIVIDAD EN CLASE.




SEMANA 7. DEL 1 AL 5 DE JUNIO.

 

FECHA: 5 DE JUNIO.

LOGRO: IDENTIFICAR.

 TEMA: LA AMISTAD.

QUE ES LA AMISTAD.

 

  • Es una relación afectiva que se establece entre dos o más personas.

 

  • Nace cuando las personas encuentran sentimientos comunes o cuando hay afinidad con otra persona.

 

  • Para que la amistad se haga cada vez más fuerte es importante poner en práctica los valores del respeto, la confianza, el cariño y la sinceridad.

 

 

  • Es importante valorar las cualidades que tienen las personas que hemos escogidos como amigos.

 

ACTIVIDAD EN CLASE.

 

1. Elabora un dibujo de tus amigos, escribiendo sus cualidades.

 

 

 




SEMANA 6. DEL 26 AL 29 DE MAYO.

 

FECHA: 29 DE MAYO.

LOGRO: IDENTIFICAR.

 TEMA: QUE ES UNA AFICIÓN.

 

UNA AFICIÓN ES:

 

  • Son pasatiempos o hobbies que realizan las personas en sus tiempos libres.

 

  • Son las actividades que realizamos con mayor agrado.

 

  • Es una actividad a la que le sacamos mayor provecho.

 

  • Nos llama tanto la atención algo que investigamos mucho sobre ello.

Por ejemplo:

 

  • La afición por los libros o video juegos puede llevar a pasar noches enteras sin dormir.

 

  • La afición por un deporte hace que todo gire en torno a él.

 

  • Coleccionar objetos.

 

  • Los cómics.

 

 

  • La música (conocer sobre uno o varios géneros musicales)

ACTIVIDAD EN CASA:

 

 

1. Elabora un cuadro comparativo escribiendo una lista de tus gustos, intereses y aficiones que tienes como persona. Escoge uno de cada uno y elabora un dibujo (un gusto, un interés y una afición) ver anexo ejemplo de cuadro comparativo. En el cuaderno, no imprimir el cuadro es un ejemplo

Descarga
EJEMPLO DE CUADRO COMPARATIVO 3°.pdf
Documento Adobe Acrobat 72.9 KB

NOTA:

 

Lo anterior debe ser consignado en el cuaderno así:

 

1. Terminar de consignar la información de la clase.

 

2. Realizar actividad en casa. FECHA DE ENTREGA: 4 de junio

 

3. Se enviarán fotos como evidencia de lo trabajado. Las fotos agregarlas a un documento en Word o Pdf. No enviarlas una por una. Gracias.

 

4. Al siguiente correo: yavemo77@hotmail.com. Por favor escribir nombres completos, área y curso del estudiante.

 

 

 

 




SEMANA 4. DEL 11 AL 15 DE MAYO.

FECHA: 15 DE MAYO.

LOGRO: IDENTIFICAR.

 TEMA: QUE ES UN INTERÉS.

 

UN INTERÉS ES:

 

  • La afinidad o tendencia de una persona hacia otro sujeto, cosa o situación.
  • Son las actividades que nos llaman la atención hacer, pero que no hacemos con tanta frecuencia. Eso depende de la persona y el interés que sienta hacia una actividad.
  • Los intereses pueden cambiar de acuerdo con al agrado con que se realice la actividad.

 

POR EJEMPLO:

 

 

  • Mi interés es la música.
  • Ana tiene como único interés la literatura romántica. (poemas)
  • El niño no muestra ningún interés en clase.

NOTA:

Lo anterior debe ser consignado en el cuaderno así:

 

1. Terminar de consignar la información de la clase.

 

 




SEMANA 3. DEL 4 AL 8 DE MAYO.

FECHA: 8 DE MAYO.

LOGRO: IDENTIFICAR.

TEMA: GUSTOS PERSONALES.

Recordemos: ¿Qué es un gusto?

 

 

Socialización de actividad en casa.

 

Recordemos que los gustos determinan nuestra personalidad, son actividades que nos agradan hacer y nos hacen feliz.

 

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.

 

·         ¿Cuál es tu deporte favorito? y ¿por qué?:

·         Canción favorita y ¿por qué?:

·         Libro que más te ha gustado o gusta y ¿por qué?:

·         Película favorita y porque:

·         ¿Cuál es tu color favorito y por qué?:

·         Juego favorito y por qué:

·         Artista favorito:

·         ¿Qué te gustaría ser cuando seas adulto y por qué?:

·         ¿Qué actividad te gusta hacer más y por qué?:

·         Comida favorita y por qué:

 ·         Bebida favorita y por qué:

 

 

 

ACTIVIDAD EN CASA:

 

 

Escribe una situación que hayas vivido y te haya gustado hacer y explica por qué. 

NOTA:

 

Lo anterior debe ser consignado en el cuaderno así:

 

  1. Consignar la información anterior.

 

  1. Realizar actividad en casa. Fecha de entrega: jueves 14 de mayo.

 

  1. Se enviarán fotos como evidencia de lo trabajado. Las fotos agregarlas a un documento en Word o Pdf. No enviarlas una por una. Gracias.

 

  1. Al siguiente correo: yavemo77@hotmail.com. Por favor escribir nombres completos, área y curso del estudiante. 


SEMANA 2. FESTIVO.



SEMANA 1. DEL 20 AL 24 DE ABRIL.

LOGRO: identificar.

TEMA: GUSTOS EN LAS PERSONAS.

 

¿QUE ES UN GUSTO?

  • Los gustos en las personas determinan su personalidad (su forma de ser)
  • Un gusto representa el conjunto de actividades que les agradan a las personas hacer.

EJEMPLOS DE GUSTOS

 

Los gustos en las personas pueden variar de acuerdo a su cultura, relaciones familiares, de amigos e ideas que se van construyendo a lo largo de la vida.

 

Los gustos pueden ir apareciendo de acuerdo a como nos vamos relacionando con ellos. Por ejemplo, un deporte en específico nos puede gustar porque se practica en familia, se tiene la habilidad o el interés por éste. 

 

 

 

           Ejemplos:

 

  1. Gustos musicales.
  2. Gustos artísticos.
  3. Gustos gastronómicos (comidas y bebidas)
  4. Gustos recreativos. (juegos)
  5. Gustos deportivos.
  6. Gustos en películas.
  7. Entre otros…

 

 

 

 

 

 

         

         ACTIVIDAD EN CASA:

 

 

De acuerdo a lo anterior escoge un gusto que consideres te agrade más, escríbelo, elabora un dibujo. Y explica por qué. 

 

 

 

 

 

NOTA:

 

Lo anterior debe ser consignado en el cuaderno así:

 

  1. Decorar separador de segundo periodo.

 

  1. Consignar la información sobre que es un gusto y ejemplos de gustos.

 

  1. Realizar actividad en casa. Fecha de entrega: lunes 27 de abril.

 

  1. Se enviarán fotos como evidencia de lo trabajado. Las fotos agregarlas a un documento en Word o Pdf. No enviarlas una por una. Gracias.

 

  1. Al siguiente correo: yavemo77@hotmail.com. Por favor escribir nombres completos, área y curso del estudiante.