TRABAJO CON LIBRO EXPRESATE LECTOR
TEMA: UN RELATO ESCRITO
META: SL3-5 Comprender textos literarios para desarrollar la capacidad creativa y lúdica.
PROCESO DE PENSAMIENTO: INTERPRETAR
UN RETRATO ESCRITO
MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
ACTIVIDAD
1. Lectura pg.114 Y 115 “NUEVAS HISTORIAS DE FRANZ EN LA ESCUELA”, desarrolla las preguntas, ANTES, DURANTE Y DESPUES
2. Lectura pg. 116 Y 117 subraya datos importantes para elaborar el esquema en el cuaderno (Qué es, características, Estructura de un retrato escrito) No enviar foto, No hay tarea
JUEVES 4 DE JUNIO
3. Desarrollo competencias sobre tipologías pg. 118 Y 119 SE DEBE REALIZAR Y SOCIALIZAR DURANTE EL LA CLASE.
EL VERBO
OBSERVA LA SIGUIENTE GUIA Y DESAROLLA UNICAMENTE LAS PÁGINAS 2,3,5 Y 6 ENVIAR ANTES DEL 1 DE JNIO.
NOTA: SI NO LA PUEDES IMPRIMIR COPIA SOLO LOS EJERCICIOS EN EL CUADERNO. NO TIENES QUE REALIZAR LOS DIBUJOS
SOCIALIZACION DE LOS CAPITULO
LECTURA DE LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS Y PARÁFRASIS
EL DÍA JUEVES 21 DE MAYO SOCIALIZAREMOS LAS ORACIONES DE LA GUÍA.
SOCIALIZACION DE LOS CAPITULO
PERDIDO EN LA CIUDAD Y LA BISABUELA MANUELA
COMPROMISO:
LECTURA DE LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS Y PARÁFRASIS
estos capítulos se encuentran en el archivo de la semana pasada.
Favor adelantar los estudiantes que estan atrazados
TEMA: EVALUACIÓN LA FÁBULA
META: SL4-13 Prever propósitos, contenidos y actos de habla en una situación de comunicación particular y en un contexto cotidiano.
PROCESO DE PENSAMIENTO: IDENTIFICAR
NOTA: FAVOR LEER MUY BIEN LAS INSTRUCCIONES, DADAS PARA EL DESARROLLO OPTIMO
EVALUACIÓN UNIDAD DE GENERO NARRATIVO.
ACTIVIDAD:
1. Desarrolla junto a la profesora las actividades propuestas en el módulo de Lengua castellana “EL EJE LITERARIO LA FÁBULA” de la página A hasta la E.
2. En casa debes desarrollar la pg. G y enviar únicamente esta foto. (ten encuentra las instrucciones y realiza esta actividad tu solo(a))
una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).
La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
A continuación encontraras un PDF o archivo de la carta. debe resolver el primer punto de "hazlo tu mismo" y la pg de "sigamos practicando".
Enviar fotos con la evidencia, Antes del lunes 18 de mayo
trabajo para próximo jueves 21 de mayo
Paráfrasis de :
LECTURA Y PARÁFRASIS DE
EL DESAYUNO DEL QUESO ROQUEFORT
UNA CALAMIDAD
Una fábula es una creación literaria generalmente breve, escrita tanto en prosa como en verso y protagonizada por animales, objetos animados o personas, que a efectos del relato poseen capacidades comunicativas similares.
RAMÓN Y JULIETA
Ramón, un ratoncito de laboratorio, es víctima de una calamidad que lo aparta de su familia. Pero pronto su suerte cambia y termina viviendo muchas aventuras. Julieta y su abuelo, dos ratones de biblioteca, se convertirán en sus aliados y junto a ellos emprenderá el camino de vuelta a casa.
ACTIVIDAD PARA ESTA SEMANA
1. Lectura de las siguientes historias
LA FAMILIA DE RAMÓN RATÓN
RAMÓN PREGUNTÓN
LA MALÉVOLA SEVERA
2. Paráfrasis de cada una de las historias (recuerda que es con tus propias palabras y muy breve)
GUIA #1
LENGUA CASTELLANA
GRADO: TERCERO
PERIODO: SEGUNDO
FECHA: 20 DE ABRIL 24
TEMA: EL CUENTO Y SUS GENERALIDADES
META: Comprender textos literarios para desarrollar la capacidad creativa y lúdica.
PROCESO DE PENSAMIENTO: IDENTIFICAR
NOTA: FAVOR LEER MUY BIEN LAS INTRUCCIONES, DADAS PARA EL DESARROLLO OPTIMO
GENERALIDADES DEL CUENTO
ACTIVIDAD
1. Lectura pg. 94 95 Libro Exprésate Lector “El Mago y el Caldero Saltarin”, desarrolla las preguntas, ANTES, DURANTE Y DESPUES
2. Lectura pg. 96 y 97 subraya datos importantes para elaborar el esquema en el cuaderno (Qué es, características, Estructura de un cuento)
3. Desarrollo competencias sobre tipologías pg 98, 99 el punto siete se desarrolla de manera individual
4. Tomar fotos de la evidencia.
Recuerda
que la literatura nace del gusto por la lectura y la escritura, con ellas podemos soñar, pensar, crear y perseguir nuestros proyectos
Este año desde el área de Lengua Castellana quisimos dar relevancia a unas obras muy reconocidas que fueron llevadas al cine para que más audiencia conociera de ellas. Es por eso que cada curso tiene asignado una obra literaria para que disfrute y cree.
La obra de este grado es COLMILLO BLANCO del escritor JACK LONDON
FINALMENTE TE INVITO A TENER UNA TARDE DE CINE CON TUS PADRES PARA VER LA PELICULA TÍTULADA DE LA MISMA FORMA COLMILLO BLANCO. Posteriormente dialoga con ellos sobre los valores que encontraste y realiza un cartel donde indiques el mensaje más significativo.
Esta película la encuentras en la plataforma de NETFLIX O YOUTUBE