MULTIPLICACIÓN POR DOS CIFRAS
REPASO DE PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN
EN LA CLASE SE TRABAJARA CON EL MÓDULO, PG F, G Y H NO SE ENVIA EVIDENCIA
DESAROLLA LA PG. 8 Y 9 DE LA GUIA QUE ESTABA LA SEMANA PASADA.
DESARROLLALOS EN EL CUADERNO Y PARTICIPA EN LA CLASE, EN EL MOMENTO DE LA SOCIALIZACIÓN. NO SE DEBE ENVIAR EVIDENCIA ESTA CLASE. ESPERA Y LA PROFESORA TE INDICARA CUANDO ENVIES ESTOS EJERCICIOS.
PRÁCTICA EN CASA VARIAS MULTIPLICACIONES, POSTERIORMENTE ESCRIBE EN EL CUADERNO DE MATEMÁTICAS QUIZ DE MULTIPLICACIÓN POR UNA CIFRA. LA PROFESORA EN CLASE TE DARA UNOS EJERCICIOS QUE DEBES RESOLVER Y SOCIALIZAR EN CLASE.
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN
ACTIVIDAD
1. COPIA EL MAPA CONCEPTUAL EN EL CUADERNO
2. DESARROLLA HASTA LA PG. 6 DE LA GUÍA ANEXA Y ENVÍA EVIDENCIA. (ANTES DEL VIERNES 22 DE MAYO
LOS OPERADORES MULTIPLICATIVOS ESTÁN ASOCIADOS CON LA MULTIPLICACIÓN. SE APLICAN PARA HALLAR EL DOBLE (x 2), EL TRIPLE (x 3), EL CUÁDRUPLE (x 4), EL QUÍNTUPLE (X 5), EL SEXTUPLE (X 6), ETC ... DE UNA CANTIDAD
NUMERO | OPERADOR MULTIPLICATIVO | PRODUCTO |
59 | EL TRIPLE: ES DECIR, 59 X 3 | 177 |
2.560 | EL DOBLE: ES DECIR, 2.560 X 2 | 5.120 |
34,000 | EL QUÍNTUPLE: ES DECIR, 34,000 X 5 | 170.000 |
435 | EL CUÁDRUPLE: ES DECIR, 435 X 4 | 1.740 |
LA ADICIÓN DE SUMADOS IGUALES PUEDEN EXPRESARSE CON UNA MULTIPLICACIÓN.
ES DECIR SI YO TOMO VARIAS VECES EL MISMO NUMERO Y LOS SUMO, ME DARÁ EL MISMO RESULTADO QUE SI LO EXPRESO EN UNA MULTIPLICACIÓN.
7+7+7+7+7=35
7*5=35
DONDE 7 ES EL NUMERO QUE ELEGÍ Y 5 ES LA CANTIDAD DE VECES QUE YO LA UTILICE.
En esta página encuentran actividades por cada uno de las tablas. El reto consiste en realizar los pasos de cada uno hasta llegar al diploma, que es el paso número 5. Cuando lo tengan tomar foto con el nombre y enviarlo. Se propone que semanalmente se desarrolle lo de una tabla. Es decir esta semana iniciamos con la del 2 y así sucesivamente.