Hechos de los Apóstoles, 2: 1-4.
Isaías 11:1 y 2
Gálatas 5:22-23
1. Copiar en el cuaderno la definición de PENTECOSTÉS y el resumen de las citas bíblicas de su confrontación bíblica.
2. Escribe una frase sobre la canción, aquello que más te impactó.
3. Por medio de un gráfico representa los dones y los frutos del ESPÍRITU SANTO.
4. Cómo me concepto con el ESPÍRITU SANTO
1. Repasemos lo sucedido en el Éxodo.
2. Recordemos los mandamientos.
3. Escribiremos los mandamientos en positivo.
En lugar de NO MATAR, vamos a escribir, RESPETAR LA VIDA
Para conocer a un pueblo hemos de conocer sus celebraciones y cada celebración tiene una explicación y un significado.
FIESTAS PRINCIPALES
PESAJ: Se celebra el paso de la esclavidud a la libertad. Sucedió esto cuando Moisés, con el poder de Dios, sacó al pueblo judío que estaba esclavizado en Egipto.
ACTIVIDAD:
1. ANOTA EN TU CUADERNO LO ANTERIOR.
2. DIBUJA LO QUE SIGNIFICA EL ÉXODO
3. APRENDE EL BAILE Y LA CANCIÓN
1. Elaborar el puzzle
https://puzzlefactory.pl/es/puzzle/jugar/boze-nacimiento/205554-sant%C3%ADsima-virgen-mar%C3%ADa
2. Copia en tu cuaderno la oración MADRE MÍA. e inventa una oración a la Virgen María.
3. En tu cuaderno haz un dibujo de María y del Rosario según la gráfica propuesta u otra parecida.
Madre mía, esperanza mía,
yo me acojo bajo de vuestro manto ahí quiero vivir y morir
líbrame de todo mal
y todo peligro.
DAME TU SANTA BENDICIÓN.
Educación Religiosa Escolar
Segundo
periodo
Fecha de entrega: 30 de abril
Enviar a: lpsgmagnoereetica@gmail.com
Al iniciar nuestro segundo periodo les doy mi más cordial bienvenida.
Este será el contenido de nuestro trabajo en el área de religión
1. Elaborar el segundo periodo, de forma creativa.
2. Copiar o imprimir y pegar estructura y mapa conceptual, adjunto en la página.
3. Tema: PUEBLO DE ISRAEL: JUDÍOS
· Identidad judía
El pueblo judío se considera a sí mismo descendiente de Judá, hijo de Jacob, a su vez hijo de Isaac, quien era hijo de Abraham. Según la tradición monoteísta, el pueblo judío tiene su origen en Abraham, proveniente de Ur, siendo Abraham el primer patriarca y a quien se reveló el Dios único.
· Actividad: dibuja el símbolo en media hoja de tu cuaderno y anota en tu cuaderno lo que significa:
ESTRELLA DE DAVID
MENORA
JAI
TEFILIN
4. Tema: FIESTAS RELIGIOSAS DEL PUEBLO DEL PUEBLO DE ISRAEL
Leer el siguiente texto, hacer el dibujo de la sinagoga y copiar cada pequeña definición.
Las festividades judías se manifiestan en costumbres y prácticas tradicionales y no tradicionales. Las fiestas son una parte importante de la vida cotidiana: en las calles, en el sistema escolar, en las sinagogas y en los hogares a lo largo de todo el país. Una sinagoga es el templo de los judios: Ver dibujo abajo.
Shabat, sábado, el día de descanso semanal, es observado par la mayoría de la población en Israel permaneciendo ese día con la familia o los amigos.
Rosh Hashaná marca el comienzo del año judío. Su origen proviene de la Biblia (Lev. 23:23-25):
Yom Kipur, ocho días después de Rosh Hashaná, es el día de la expiación, del juicio Divino y de "aflicción personal" (Lev. 23:26-32), de modo que el individuo pueda ser purificado de sus pecados.
Janucá, conmemora el triunfo de los judíos, sobre los gobernantes griegos
Purim conmemora la liberación de los judios del imperio persa.
Pésaj, la festividad del Exodo (c. Siglo XIII A.E.C.) y la redención de la esclavitud.
5. Canción judía por la paz del mundo:
Escucha y aprende la canción: https://www.youtube.com/watch?v=7C2R6QM6lsI
Evenu
shalom aleichem
Evenu shalom aleichem
Evenu shalom aleichem
Evenu shalom, shalom, shalom aleichem
Shomer
lovanum
Veshomer loyshan
Traducción:
LA PAZ ESTE CON VOSOTROS (4)
QUE CON VOSOTROS SIEMPRE ESTE LA PAZ.
Toma pantallazo de lo trabajado en el cuaderno y Enviar evidencias antes del 1 DE MAYO
Muchas gracias.
Dios me los bendiga
Atentamente,
Ruth Aidee